Si deseas patrocinar, puedes aportar un donativo de 10€ por cada una de las lenguas en las que desees participar como micromecenas.
Como en el caso de otros proyectos que acometo, está hecho por puro deseo: Es realizado porque quiero y de la manera que quiero. En ningún momento pensé en reducir costes o en justificar gastos. Nunca pensé en su repercusión ni en su posible utilidad pública o social. Me llevó el tiempo que quise o el que le pude ir dedicando. (Texto extraído del apartado Financiación del proyecto Lejanías)
Pero este proyecto no puede o no debe ser completamente gratuito. Hay algunos gastos que debo hacer como son donaciones (que ya han sido hechas) a Wikipedia, donaciones a los desarrolladores de las herramientas que he usado para crear este proyecto, como, por ejemplo, a FreeMind (que, de momento, no acepta donativos económicos) o a Ubuntu. Sin contar mi trabajo.
Planteando un mecenazgo personal, adopto el modelo que siguió Isidoro Valcárcel Medina en su libro 2.000 d. de J.C. Editorial Entreascuas, 2001. ISBN: 84-932139-0-X, por el cual un patrocinador o mecenas personal puede aportar una contribución de manera que cada lengua sea asignada a un patrocinador. Cada patrocinador puede contribuir financiando el número de lenguas que desee.
He estimado en más de una hora lo que me llevará la recopilación de la información de cada una de las lenguas del proyecto. Tirando a lo bajo, he cuantificado en 10 euros la cantidad justa de remuneración por lengua. De este modo, quien desee patrocinar 1 lengua, podrá hacerlo mendiante el correspondiente aporte económico utilizando la plataforma de pago paypal.com.
El dinero recogido, así como el nombre de cada uno de los patrocinadores, figurará, amén de en cada una de las lenguas en el apartado Patrocinio, en un listado que será consultable vía web. También las donaciones realizadas por mí a terceros.